martes, 3 de diciembre de 2013

ENSALADILLA RUSA Y HUEVOS RELLENOS

Hola de nuevo,
Lo primero: Felicidades a todos los Francisco y Javier que hoy celebren su santo, que paséis buen día.
Ahora vamos a solucionar una comida o cena para uno de estos días. La ensaladilla rusa suele gustar a todos pero tiene muchas variantes así que dejo a vuestro gusto prepararla como tengáis costumbre. En casa suelo tener un paquete congelado por si algún día lo necesito sin previsión, la hiervo y la dejo enfriar, mezclo atún y olivas cortaditas, la dispongo en una bandeja y la cubro con mahonesa y unas olivitas enteras por encima. A mi marido y a mi nos gusta con pimiento morrón también cortadito pero a los chicos y a la niña no (ya llegará el momento en que sí) así que, si nos apetece mucho, lo preparo y nos lo mezclamos ya servido.

HUEVOS RELLENOS
Nosotros somos 6.
12 huevos
1 latita de atún (de las pequeñas ya vale)
Mahonesa

Preparar los huevos duros, deben hervir entre 8 y 10 minutos, no más porque sino pueden quedar los tonos verdosos que afean el huevo y que se deben a una excesiva cocción de la proteína de la clara.
Los dejo enfriar un poco, los pelo, los parto en dos en vertical y dejo las yemas en un plato.
Cuando los he vaciado todos: mezclo las yemas con el atún escurrido y con una cucharada sopera de mahonesa, todo bien mezclado con un tenedor mismo. Cuando tengo una pasta homogénea, voy rellenando los huevos, añado un poquito de mahonesa encima y luego le pongo media olivita a cada uno. Los preparé ayer y como me quedaban dos trozos de salmón marinado, lo corte más pequeñito y lo puse en lugar de la media aceituna. La opinión fue unánime: puedo prepararlos así más veces. Y como podréis comprobar: fácil y rápido.

Bueno, os pongo unas fotos que siempre van bien para hacerse más la idea. Próximamente os hablaré de las hierbas aromáticas y también os pondré la receta del pato a la naranja (mmm!) que, si no hay cambios, prepararé para Nochebuena. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...