jueves, 6 de febrero de 2014

QUICHE LORRAINE

Hola amig@s,

Os dejo la receta para preparar una quiche lorraine. Yo la suelo hacer cuando tenemos alguna ocasión en que nos reunimos gente porque es muy cómoda: de preparar y de comer. Normalmente gusta a todo el mundo, salvo que no les guste el queso.


 INGREDIENTES:

1 masa brisa
250 ml. de nata líquida
250 grs. de jamón dulce, en un taco.
200 grs. de bacon, en un taco
200 grs. de queso maasdam
4 huevos
sal
pimienta

Mi niña me ayudó a cascar los huevos, a batir y
apretó el botón para triturar
 

PREPARACION

Encendemos el horno a 180º.

Desenrollar la masa y con cuidado colocarla, con el mismo papel para el horno que lleva, encima del molde que vamos a usar. Ha de ser redondo de unos 5 cm.aprox. de alto y 24-25 de diámetro, que pueda sobresalir el borde de la masa para que no se doble hacia dentro.

Cortamos los tacos del jamón, bacon y queso y lo trituramos. Primero una cosa, luego la otra.




 


En un bol: Ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos la nata, el jamón, el bacon y el queso ya triturados. Aliñamos con un poco de sal y pimienta. Con una cuchara mismo lo mezclamos todo hasta que quede todo integrado, es decir, bien removido.

Lo echamos todo dentro de la masa que tenemos ya colocada sobre el molde y al horno hasta que veáis que la masa ya está hecha y la quiche doradita.



Yo normalmente la preparo el día antes, en el momento de servirla podéis calentarla un poco o servirla simplemente a temperatura ambiente, que es lo que yo suelo hacer. Por eso me parece tan cómoda para ocasiones de comida informal, ya la tengo lista y puedo dedicarme a otras cosas.

Animaos que es súper fácil y tenéis el éxito asegurado.  ¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...