lunes, 7 de abril de 2014

CARLOTA DE PIÑA

Buenos días,

Parece que está empezando el calorcito y apetecen comidas fresquitas. Os voy a dar la receta de un postre por si queréis ir comprando para prepararlo: CARLOTA DE PIÑA.



Es un pastel que me enseñó mi madre, que ha cocinado siempre muy bien. Lleva melindros, nata y
piña en almíbar. Luego le podéis añadir decoración, un chorrito de licor...


INGREDIENTES:

Melindros (usé 2 bolsas del Carrefour donde habían 24 melindros)
1 lata de piña en almíbar
Nata montada. Monté un brick de 500'-grs. porque con la que sobra mis hijos se preparan batido de frutas, generalmente fresas y plátano. Podeis usar 2 de 200'-grs.             




PREPARACION:

Cogemos un bol y cubrimos el fondo y las paredes con melindros, fijaos cómo los he colocado, tened en cuenta que luego lo desmoldaremos. Echamos un chorro del almíbar para humedecer los melindros. Colocamos nata y piña que habremos troceado. Colocamos una capa de melindros y volvemos a hacer lo mismo, humedecemos con almíbar, ponemos nata y la piña... Y así hasta llegar arriba. Debemos acabar con una capa de melindros porque cuando le demos la vuelta, será la base del pastel.


Los melindros deben quedar en la misma medida ya que
luego hay que darle la vuelta. Podéis ver que he cortado
las puntas que sobresalían
 



Metemos el bol en la nevera y lo dejamos reposar unas horitas. Normalmente lo preparo por la mañana y a la hora de comer ya se puede servir.

Cogemos la bandeja donde lo vamos a colocar, la ponemos sobre el bol y con mucho cuidado le damos la vuelta (como cuando damos la vuelta a la tortilla de patatas, vaya). ¡Voìlà! Ya lo tenemos. Esta vez le puse las fresas y tal. Otras veces lo sirvo tal cual. Vosotr@s elegís.


                                                                                            
                                                    
¿Un trocito?

Animaos a probarlo y espero que os guste. ¡Hasta el jueves!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...