miércoles, 18 de junio de 2014

CHIPS SALADOS AL HORNO

Buenos y calurosos días a tod@s,

¿Cómo va todo? Por aquí estamos frenéticos con el fin de curso... ¡Los estudiantes no ven el momento de acabar las clases! Hasta la pequeña me dice: "mamá, por cuatro días que quedan... no hace falta ni que me lleves" ¡Anda la peque! Bueno, la cuestión es que ya queda poquito y tendrán un merecido descanso.

El otro día probé algo que ya tenia ganas de hacer: mini




-chips al horno. Los hice salados, en otra ocasión los probaré dulces y a ver qué tal. Los salados muy bien, les gustaron a todos. Alguna vez había comprado congelados para hornearlos en casa pero no les acababan de gustar porque quedaban como pastosos. Mis hijos estuvieron de acuerdo en que estos sí que estaban buenos, la primera vez los hice solo de sobrasada, como me pidieron más, me atreví con Frankfurt, foie-gras, jamón y queso.

En ambas ocasiones usé una sola masa... la próxima vez usaré dos... ¡les encantaron desde la pequeña de la casa hasta la más mayor! Mi mami también tomó alguno, claro. Y reservé tres para que los probase mi marido...

Ahí va la preparación:

INGREDIENTES:

1 masa fresca de hojaldre
sobrasada
foie-gras
Frankfurt
jamón y queso
lo que creáis que os gustará para el relleno
yema de huevo para pintar los chips

PREPARACION:

Sencillísimo. Vais desplegando la masa y la vais cortando en tiras, con cuidado encima mismo del papel de hornear, incluso encima ya de la bandeja del horno, si esperáis a después igual tendréis que hacer equilibrios o recolocarlos. Rellenáis las tiras con el relleno escogido y vais enrollando y cortando, como en las fotos.






 Cuando los tengáis todos enrollados, los vais pintando con el huevo y al horno hasta que los veis doraditos. Retiráis y... ¡a disfrutar! Tenéis el éxito asegurado.

1 comentario:

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...