martes, 29 de julio de 2014

ENSALADA DE LENTEJAS

¡¡Veranito, veranito!! ¡Que ganas teníamos de calor! Hemos tenido unos estupendos días de sol que ayudan a tomarse las cosas con un poco más de optimismo (lo cual es difícil hoy en día).

Hay que aprovechar los pequeños momentos de la vida, hay suficientes días para las preocupaciones. Es importante desconectar de ellas aunque sea paseando tranquilamente y vaciando nuestra mente para poder recargar pilas... quedar con amigos y familia, pasear, escuchar música, leer un buen libro, cocinar aquel plato que teníamos ganas de probar...

En fin, todo aquello que nos apetece y nos hace sentir bien debemos aprovechar y disfrutarlo.

Para ayudaros a tener energía os voy a proponer un plato fresco, saludable y económico además de rico...



una ensalada de lentejas. He de deciros que a mi chico mediano y a la peque solamente les he puesto atún y muy poco tomate y cortado pequeñísimo. Para los mayores... completo. También apuntar que, como cualquier ensalada, esto es solamente una idea, podéis añadir o quitar lo que os apetezca.


INGREDIENTES:
Lentejas
Tomate
Pimiento verde
Cebolla
Atún


PREPARACION:
Pues ningún secreto. Las lentejas las he hervido en casa (como suelo hacer). Pongo agua a hervir en una olla y añado la cantidad de lentejas que quiero en el agua aún fría, una cucharada de sal y en una media hora o tres cuartos están listas. Las escurro y las paso bajo el agua, dejo que se enfríen mientras voy cortado la verdura en trocitos. En un bol lo mezclo todo, con el atún y aliño al gusto.

Buena y fresca para esta época. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...