lunes, 13 de febrero de 2017

18 FEBRERO - DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE ASPERGER


Muy buenos días,

El próximo día 18 se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Como expliqué en mi post, cuyo enlace os pongo más abajo, circunstancias de la vida me llevaron a conocerlo, antes ni siquiera había oído hablar de él. Está englobado dentro de lo que llaman TEA Trastorno del Espectro Autista y se le conoce también como Síndrome Invisible porque pasa muy, pero que muy desapercibido.




Clickad el enlace y podréis ampliar información con el post que colgué en su día que, además, incluye una guía realmente interesante: TRASTORNO DE ASPERGER O SINDROME INVISIBLE.

En Barcelona, y seguro que en otras poblaciones también harán algún movimiento, del 13 al 17 de febrero, l' Associació Asperger Catalunya estará en el Corte Inglés de Diagonal para difundir información sobre el trastorno.

El Corte Inglés Diagonal
Avinguda Diagonal, 617
08028 Barcelona
Metro: L3 - Maria Cristina

Els dies són del 13 al 17 de febrer, en horari de 12 a 20h.
Los dias son del 13 al 17 de febrero en horario de 12 a 20h.

Ubicació: Estarem al Soterrani 1. S'accedeix per l'entrada del C/ Joan Güell.
Ubicación: Estaremos en el Sótano 1. Se accede por la entrada de la C/ Joan Güell



Personalmente, creo que lo más importante de este trastorno es tener conocimiento de que lo tienes y asimilarlo como parte de uno mismo, igual que somos rubios, morenos, delgados... debería ser una característica más. 

Con mis publicaciones me gustaría, en la medida que pueda, dar a conocer su existencia para que quien me lea pueda identificar si necesita ampliar su información y dirigirse al personal cualificado, lo que es super importante ya que las personas que lo "sufren" pueden llegar a sentirse hundidas sin saber qué es lo que les pasa.

No creáis con lo que digo que es malo, no. Como decía al final que mi anterior post: la persona con este trastorno es perfectamente normal fuera de la normalidad que conocemos y aceptamos. Esa diferencia hace que, a veces, haya neurotípicos que hieran la extrema sensibilidad que poseen los aspies. Sobretodo en la etapa infantil y juvenil: los institutos pueden llegar a ser un tormento.

En fin, espero haber aportado un granito de arena para extender el conocimiento del Trastorno de Asperger.

Feliz semana, querid@s lector@s!





 













2 comentarios:

  1. Recojo ese granito y lo comparto. La información es nuestra fuerza. Estamos en el mismo camino. Arriba y vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Verónica! Muchas gracias, cuánta más difusión mejor...

      Eliminar

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...