domingo, 30 de noviembre de 2014

POLLO CON CALABAZA



Ya os dije en el post de las calabazas que en casa nos gustan, a casi todos. Aquí os doy la receta del pollo, en la próxima publicación os colgaré la crema de calabaza.

Hay que tener en cuenta que la piel de la calabaza es durísima, un inconveniente a la hora de pelarla. Un truquito:
el trozo que vayáis a usar, lo metéis en el horno o en el microondas. CUIDADO, que no se os vaya a cocer, es solo un poco para ablandar esa piel tan dura. Tened en cuenta que el microondas es más rápido, el horno más lento, por lo tanto no será el mismo tiempo. Ni moverse del lado del micro. Repito: es un momento para ablandar, cuidado no se os cueza.


INGREDIENTES:

1 pollo cortado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 calabaza cortada a dados
canela en polvo
sal


Si la calabaza es muy grande, no la pongáis toda
 













PREPARACION:

En una cazuela colocamos el pollo cortado ya limpio y lo doramos, hasta que veamos que no sangra, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos la cebolla a fuego bajo, que se vaya haciendo. Yo la trituro, pero podéis ponerla en juliana o en tiras, como os guste encontrarla en el plato. Después añadimos el tomate cortado, los dos dientes de ajo y finalmente la calabaza cortada en dados.

Mezclamos todo bien y espolvoreamos un poco de canela en polvo. Lo dejamos pochar todo un  poquito y ya añadimos de nuevo el pollo, un vaso y medio de agua, la sal y que se cueza a fuego bajo.

Lo vais vigilando, si hace falta se añade un poquito de agua. Cuando la calabaza esté blandita, ya se puede apagar.

¡Listo! Lo servís en el momento o lo podéis dejar preparado para la noche o al día siguiente.

Que tengáis muy buena semana. ¡Ciao!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...